Agregar a favoritos
   
 
  PIEDRA VIVA Y TEMPLO DE CRISTO

SOMOS PIEDRA VIVA Y TEMPLO DE CRISTO.




A menudo escuchamos que nuestros hermanos separados atacan la forma en la que la enseñanza de la escritura nos es conferida, principalmente a las Parábolas usadas, argumentando e incluso burlándose de tales comparaciones. Analicemos entonces una de tantas Parábolas que encontramos en la Palabra de Dios, pero antes permítame presentarle el significado de PARÁBOLA:

Parábola. Tiene un fin Didáctico, designa una forma literaria consistente en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.

Queda claro entonces que las parábolas no son estrictamente aplicables a la realidad, sino más bien son usadas para que entendamos más claramente el mensaje incluido en ellas. Debemos de saber que por ejemplo Jesús  utilizaba las parábolas porque ese era un designio propio de él que había sido profetizado antiguamente:  “Hablaré con Parábolas, sacaré a la luz los enigmas antiguos.” Salmo 78:2. Además, Jesús casi siempre utilizaba en sus parábolas los hechos y actividades cotidianas de ese entonces, con el fin de que entendieran mejor el contenido implicito de su mensaje. Por eso es que ahora muchos de nosotros confundimos el significado y mensaje de las parábolas descritas por Jesús, por ejemplo la del trigo y la Cizaña, quizá no captamos plenamente el mensaje porque no sabemos como se siembra el Trigo, no conocemos la cizaña. Entenderiamos mejor esta parábola si investigamos la técnica para sembrar el Trigo e identificar que la cizaña es una planta muy similar a la del Trigo.

Conociendo este preámbulo, analicemos lo que nos dice en 1 Pedro 2:3-8:

“En realidad, ya han probado lo bueno del señor. Acérquense a Él; ahí tienen la piedra viva rechazada por los hombres, y sin embargo escogida por Dios, que conoce su valor. Y TAMBIEN SON USTEDES PIEDRAS VIVAS CON LAS QUE SE CONSTRUYE EL TEMPLO ESPIRITUAL. Ustedes pasan a ser una comunidad de sacerdotes que, por Cristo Jesús, ofrecen sacrificios espirituales y agradables a Dios. El dice en la escritura: Colocó en Sión una piedra de base, escogida y preciosa, quien crea en él no quedará defraudado.”

Esta cita bíblica y en especial lo que aparece en Mayúsculas, podemos tomarlo y aplicarlo en nosotros mismos, en especial porque con ello nos damos cuenta que Jesús es la Piedra Angular de la Iglesia de Dios, pero para que entendamos el significado de Piedra Angular veamos: La piedra angular o de fundación es el bloque de piedra superior central en un arco, en la que convergen las fuerzas producidas por los demás bloques, permitiendo la estabilidad del arco y sin la cual el arco se derrumbaría. Usada ampliamente por los romanos en sus famosas estructuras, como el  acueducto y el coliseo romano entre otros.

Podemos darnos cuenta en Deuteronomio 32:4 que Dios es la Piedra sobre la cual existe una obra perfecta, razón por la cual quizo que Cristo Jesús  fuera la piedra angular de nuestra iglesia (Ver también. Mateo 21:42 , Romanos 9:33, 1 Corintios 3:9-13, salmo 118:22),  incluso asi fué profetizado por Isaias (28:16), sin él, en estos tiempos tan caóticos y corrompidos, nuestra iglesia prácticamente estaría tambaleante. 

Por estas referencias sabemos que Jesús es la Piedra de Edificación, entendiendo entonces que nosotros como católicos debemos de dar un testimonio positivo, ser ejemplo para los demás, en pocas palabras, tratar de imitar a Jesús, porque eso es lo que el espera de nosotros, porque de nada serviría entonces ser un ejemplo para nosotros sin una finalidad, y esa finalidad es que nosotros mismos lo imitemos, para que nosotros por medio de él edifiquemos nuestra propia espiritualidad, nuestra santificación y por consecuencia nuestra salvación, porque de esta manera podremos seguir firmes y constantes en nuestra vida, y cuando nos sobrevengan las duras pruebas, salir avantes de ellas, que nos sirvan como un recalcitrante y no tomarlas  como una maldición que conlleve a nuestra perdición,   porque:

"El que escucha mis palabras y las practica es como un hombre inteligente que edificó su casa sobre la roca. Cayó la lluvia a torrentes, sopló el viento huracanado contra la casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre la roca. En cambio , el que oye estas palabras sin ponerlas en práctica, es como el que no piensa, y construye su casa sobre la arena. Cayó la lluvia a torrentes, soplaron los vientos contra la casa, y esta se derrumbó con gran estrépito."   Mateo 7:24-27

 Cristo Jesús, al saber que su tiempo se aproximaba tuvo que entregar esa estafeta de piedra angular a alguien, en primera instancia, la cedió a los doce apóstoles: “La muralla de la ciudad descansaba en doce piedras de cimientos en las cuales están escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.” Apocalipsis 21:14.

Pero después Jesús entregó toda la responsabilidad presente y futura en Simón Pedro:  " Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer." Mateo 16:18.

Asi es de que con esa autoridad que Dios forjo su Iglesia en Cristo, después Cristo en sus apóstoles y en específico a Pedro, de la misma manera es que a nosotros, los seres humanos, sin discriminación alguna, (aunque si algunos no aprehenden esto es por voluntad propia de rechazar a Dios, a Cristo y a la dosctrina Católica) se nos ha llamado Piedras Vivas y sobre nosotros Cristo y Dios mismo construirá su Templo, para vivir en nosotros y nosotros en él, y asi, y sólo asi, las fuerzas del infierno no nos podrán vencer.

         "¿No saben ustedes que son Templo de Dios, y que el Espiritu de Dios habita en ustedes?. Al que destruya el Templo de Dios, Dios lo destruirá. El Templo de Dios es Santo, y ese Templo son ustedes." 1 Corintios 3:16-18.   (Ver también 1 Corintios 6:19.)

VIDEOS DEL WEB MASTER
 

 


SITIO WEB SOBRE NUTRICIÒN HUMANA
COBAZI
 

COBAZI | TZIRITZICUARO | HUETAMO

NOVEDADES EN ESTE SITIO
 
FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO


CONCIERTO DE CEBHYM

INGRESA A LA FOTOGALERIA
DEL DESFILE


NUEVA VISTA DEL CCA

ARTICULO SOBRE LOS
REYES MAGOS


DANZA DE LOS HUACALEROS

LA MALDAD DE LAS SECTAS
 

VIDEO DE ANIVERSARIO
TZIRITZICUARO
ESCUCHA MY PLAYLIST
 

ESTACIONES DE RADIO ON LINE
 

 

 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis